El dólar, las dudas, y la mala suerte

El dólar, las dudas, y la mala suerte

Argentina

El dólar
Con el valor del $USD a 37 pesos, la economía recibe un golpe justo cuando el presidente sacó la comida gratis que se ha distribuido durante años en forma de precios bajos para los servicios públicos. El año pasado, durante mi tiempo acá, el dólar valía 15 pesos. Mientras que los precios de las utilidades y el transporte, entre otros, han aumentado para poner algún dinero en los cofres que la presidenta anterior dejó vacíos, las fuerzas del mercado mundial golpearon su moneda.

Las dudas
Al haber obtenido un préstamo del sumamente impopular Fondo Internacional Monetario (FMI) por $57 (USD) mil millones, la mala noticia ha arrojado dudas reales. No se sabe si el presidente, quien está perdiendo popularidad en su país, va a ser reelegido teniendo ahora un índice de aprobación del 40%. Él recibió una buena noticia cuando un escándalo de corrupción sobre su posible adversaria salió en los medios de comunicación. Sin embargo, un nuevo oponente peronista podría convertirse en un mayor reto. 

La mala suerte
La crisis del mercado internacional que ocurrió después de que los Estados Unidos aumentaran su nivel de interés, hizo que los Estados Unidos fueran una inversión más segura y el dinero salió de países como Turquía, y desgraciadamente, Argentina. Por eso, Argentina tuvo que aumentar su nivel de interés al 60% para intentar frenar la salida del dinero de su país. El nivel de pesimismo está subiendo.